Leche Asada Light

Muchas personas se cohíben de comer dulces por la cantidad de calorías que nos brinda el azúcar. Pero siempre hay manera de comer rico y saludable. La leche asada light es una manera de comer un postre delicioso sin remordimiento de ningún tipo pues es su versión baja en calorías y sin azúcar.

Ingredientes

leche asada light
Versión baja en calorías sin azucar
  • 1 litro de leche descremada.
  • 5 huevos.
  • 1 cdita. de esencia de vainilla.
  • 1 cdita. de canela en polvo (opcional).
  • El equivalente a 150 gr. de azúcar en stevia o edulcorante apto para hornos.
  • 1 naranja (su ralladura o cortes de la cáscara).
  • 2 cdas. de azúcar para el caramelo.

Cómo hacer leche asada light

Preparar una leche asada light es algo que puede parecer maravilloso para muchos, pero horrible para otros. La verdad es que el hecho de ser ligera no afecta en nada a lo deliciosa que es la receta original.

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180°C. En una fuente apta para hornos colocaremos las dos cucharadas de azúcar, la llevaremos al horno y dejaremos que el azúcar caramelice. Cuando esté listo, retiraremos del horno y reservaremos.
  2. En una olla lo suficientemente grande, batiremos los huevos, la leche, la stevia o el edulcorante, la vainilla y la ralladura de naranja. Llevaremos la olla a fuego medio y removeremos por un par de minutos. Debemos tener cuidado que no rompa el hervor.
  3. Retiramos del fuego y vertemos nuestra mezcla sobre la fuente con caramelo en la base.
  4. Llevaremos nuestra leche asada al horno precalentado a 180°C durante unos 40 minutos. Para comprobar que esté lista, deberá estar cuajada y al introducir un palillo, este debe salir limpio.
  5. Retiramos del horno, dejamos que repose hasta que esté a temperatura ambiente y refrigeraremos. Servimos frío con un poco de canela en polvo por encima y ya, tenemos nuestra leche asada light.

Si no queremos servir nuestro postre con canela en polvo, podemos simplemente servirlo así o colocar ralladura de naranja para decorar. Es importante tener cuidado de no usar la parte blanca de la cáscara de la naranja porque tiene un sabor amargo.

Resumen
recipe image
Receta
Leche Asada Light
Escrito en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)