Leche Asada Fácil

Este postre es mucho más sencillo de lo que muchos creen. La leche asada receta fácil nos demostrará que es sumamente sencillo preparar este postre y que lo podemos montar un par de horas antes de que lleguen nuestros invitados a cenar. La preparación no tomará más de 20 minutos, lo que toma tiempo es la cocción y la refrigeración.

Ingredientes

leche asada receta facil
Receta facil
  • 1 litro de leche fría (preferiblemente leche entera).
  • 1 lata de leche condensada.
  • 5 huevos.
  • 1 cdta. de esencia de vainilla.
  • 10 cdas. soperas de azúcar.
  • 5 cdas. soperas de agua.
  • 1 cda. de jugo de limón.

Cómo hacer Leche Asada Receta Fácil

Para preparar esta receta comenzaremos con el caramelo. Aunque no afecta en nada si lo hacemos luego o comenzamos por este paso, lo que sí sería bueno es precalentar el horno desde un principio para agilizar todo el proceso de preparación.

  1. Para preparar nuestro caramelo mezclaremos en una olla pequeña el azúcar, el agua y el limón. Llevaremos la olla o sartén a fuego bajo y mezclaremos muy bien con una cuchara de madera con cuidado que no se queme. Cuando adquiera una consistencia flexible y un color dorado estará listo. Lo verteremos en las paredes y el fondo del molde en el que prepararemos nuestra leche asada.
  2. En una licuadora verteremos el resto de los ingredientes: la leche condensada, los huevos, la esencia de vainilla (o las semillas de vainilla) y la leche líquida (debe ser la misma cantidad que la leche condensada). Licuaremos todo hasta obtener una mezcla uniforme y la verteremos en el molde.
  3. Llevaremos al horno precalentado a unos 170°C durante unos 45 minutos. Para comprobar que está listo, podemos tomar un palillo y pinchar la leche asada. Si está lista, el palillo saldrá sin restos de mezcla.
  4. Dejaremos reposar a temperatura ambiente y luego llevaremos al refrigerador o nevera para que adquiera una consistencia más sólida y la temperatura deseada.

Este postre se sirve frío, así que debemos procurar tener esto en cuenta en el momento el que vayamos a prepararlo. Con un par de horas en el refrigerador debería estar bien. También es recomendable que la leche asada repose un buen rato antes de llevarla al refrigerador para evitar que los alimentos cercanos pierdan temperatura y puedan dañarse o que el electrodoméstico haga un esfuerzo adicional y consuma más energía.

Resumen
recipe image
Receta
Leche Asada Receta Fácil
Escrito en